jueves, 30 de agosto de 2012

SEGUNDO COMENTARIO SOBRE LA PELICULA FREEDOM WRITERS



Este filme nos muestra una historia real de una maestra llamada Erin Gruwell, una persona llena de pensamientos idealistas, luchando frente a un grupo de adolescentes que se enfrentan a una realidad racista y con pocas esperanzas para poder pensar un futuro mejor.

Cada alumno vive una realidad diferente, en su mayoría han sido parte de pandillas por lo cual a su corta edad han vivido momentos muy desagradables, la maestra muy sabiamente y con mucho tino logra llegar a cada uno de ellos y los convierte en elementos de aprendizaje para ellos mismos.

Algo muy positivo de esta película es el gran sacrificio de la maestra por querer enseñarles, sin pensar en beneficios propios, otro tipo de vida e ideales a un grupo de chicos que lo unico en que piensan es en poder sobrevivir en las calles por sus territorios, sin dejar de mencionar el hecho del ambiente en donde se enfrentan a situaciones muy riesgosas.

Este film nos hace pensar y nos hace proyectar otra manera de ver las cosas, lo que uno puede hacer con tal de proponerselo.

By: Maria José Carvajal V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario