jueves, 30 de agosto de 2012

COMENTARIO SOBRE ERIN GRUWELL

Erin Gruwell que interpretaba el papel de la profesora nos deja un sin número de enseñanzas, no solo por no dejar que sus sueños decaigan aunque incluso su familia estuviese en su momento en contra, sino por su perseverancia y dedicación por ver en las demás personas no un color de piel, sino a seres humanos capaces de superarse, con grandes talentos e igual capacidad que cualquier persona.


Erin Gruwell fue capaz de transformar la vida de esos estudiantes rompiendo las limitaciones que la sociedad les había creado, fomentando un espacio de confianza e inclusión y haciendo entender a los estudiantes que sus realidades a pesar de ser muy difíciles, no tenían ni punto de comparación con las terribles desgracias de la humanidad como fue el Holocausto. Los estudiantes comprendieron que aunque sus problemas eran fuertes, la decisión de cambio estaba en ellos y que no eran los únicos a los que les había tocado enfrentar realidades difíciles.

Erin Gruwell nos enseña también que no hay trabajo más reconfortante que aquel que está destinado al servicio de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario