jueves, 30 de agosto de 2012

COMENTARIO DEL PRIMER VIDEO: The NewsRoom - Capitulo I

“The NewsRoom”, una serie que marca de primera una manera de pensar y de compromiso social y político que se ve muy poco en tv o cualquier otro medio.

Una serie con mucha intensidad de principio a fin, en donde nos muestra una visión mucho más profunda de lo que hoy en día es el periodismo, la política y por su puesto  la comunicación.

Esta magistral obra se desarrolla en una sociedad Norteamericana en donde en años remotos fue llamada “El mejor país del mundo” con una prensa realista y verdadera.

Hoy, SORKIN; el protagonista que es un periodista de alto nivel nos muestra que Norteamérica es la sombra de lo que era y que en su defecto los políticos partidistas disfrazados deperiodistas maquillan la realidad para conservar el apoyo político, lo que hace que la prensa del país alcance los niveles más bajos de calidad, honestidad y compromiso.

Ahora Sorkin propone un discurso distinto, en el que  apuesta por el compromiso con la sociedad, la fe en que se puede construir un país mejor desde la información, el debate, la prensa y la política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario