jueves, 30 de agosto de 2012

COMENTARIO DE LA PRIMERA CLASE: La Persona y la Comunicación

Comenzamos filosofando en laprimera clase de comunicación efectiva. Tras la revisión de las característicaselementales de la persona, surge el inevitable análisis de los cuestionamientoseternos de la humanidad, tales como quién soy, quién estoy llamado a ser y, quéestoy llamado a hacer.
Luego de una plenaria en base alos diferentes criterios de la clase sobre las lecturas proyectadas coincidimosen  que no muchas veces algún cargo oactividad puede llenar por completo en nuestra vida el sentido de laexistencia. Todos en algún momento de muestra vida sentimos la necesidad de algomás, aquello que se conoce como la eternidad. Dicho término que se debeanalizar a profundidad va de la mano con el anhelo de plenitud y sucontingencia o limitación.
Se concluye brevemente que lamisión del ser humano, siendo que este es un ser en relación, debe ir de lamano entre las actividades que hace y la relación de éstas con los demás.
Se concluye también que uno delos grandes conflictos surge cuando en la búsqueda del bien de un objetivoespecífico perdemos el sentido del bien universal, es entonces cuando secuestiona una doble moral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario